
Katherine Mansfield que amaba la vida y escribir le parecía motivo suficiente para justificar su existencia, desafió la muerte por años escapando de una tuberculosis que terminó por alcanzar su agotado cuerpo luego de una corrida por las escaleras, hecho que obviaremos, tú y yo que seguimos en este mundo, para seguir conversando con esta maravillosa escritora, cuántas veces queramos, a través de sus escritos, todos disponibles en la librería librería Prosa & Política.
POCO TIEMPO EN CUALQUIER LUGAR. CARTAS 1903-1922
Editorial Páginas de Espuma, año 2024
Con la traducción de Patricia Díaz Pereda, esta hermosa y cuidada edición en tapa dura incluye una cronología, un elaborado índice onomástico, breves biografías de los destinatarios más importantes de sus cartas y una sección titulada “Trayectos” dedicada a los lugares más significativos en la vida de la escritora.
CARTAS DE KATHERINE MANSFIELD. CARTAS 1900-1923
Editorial Tres Hermanas, año 2024
Con una manufactura más sencilla que la de Página de Espuma, pero no por eso menos dedicada, la selección de cartas de Jimena J. Real destaca ya a simple vista por su respetuoso deseo de transmitir, hasta en sus detalles más pequeños, el espíritu de Mansfield al comunicarse con sus seres queridos: las mayúsculas injustificadas, subrayados y notas se mantienen como en su versión original.
LA FIESTA EN EL JARDÍN (ILUSTRADO)
Nórdica Libros, año 2019.
Mención especial a esta delicada versión ilustrada de una de las obras más celebres de la escritora, ideal como introducción a su obra.
Katherine, que parecía prometerle amor eterno a todos sus destinatarios, revela en sus cartas marcados gestos de envidia hacia amigas y colegas, además de una desconfianza que la hizo merecedora de un rostro de “máscara” con la que muchos de sus conocidos la describieron. ¿Mentirosa? Sí. ¿Quizás un poco arrogante? También. ¿Y acaso no es maravilloso poder conocerla así, tan humana y verdadera, tal como fue su ambición expresa en tantas líneas de sus cartas hasta ahora inéditas en español? Por supuesto. Sin importar qué libro escojas, Mansfield terminará por conquistarte inexorablemente.