Pasado, presente y ausente. El nuevo libro de Francisco Javier Olea

Reír de uno mismo y de la realidad es hoy en día una necesidad. Ante el torbellino de desgracias que parece envolver a un mundo en crisis permanente, resulta indispensable un poco de humor.

Esta ha sido la vía tomada por Francisco Olea, uno de los grandes humoristas latinoamericanos contemporáneos, quien en Pasado, Presente y ausente nos ofrece una selección de sus mejores cartones: los afamados “Oleísmos”.

El humor de Olea es simple y elegante. No necesita de gran colorido ni de formas retorcidas o especialmente graciosas para llegar a nuestra alma. Sus personajes, física y mentalmente, son muy parecidos a nosotros: seres con miedos, angustias, problemas, frustraciones, fantasías, placeres, alegrías, perversiones, y un interminable etcétera. Estos cartones tienen el poder de hacernos reír incluso de la melancolía más profunda, al tiempo que nos muestran, como si estuviéramos en una casa de espejos, distintos y desconocidos ángulos de nuestro ser.
 
 
 
Francisco Javier Olea M., ilustrador chileno (Santiago de Chile, 1972).
 
Diseñador de profesión e ilustrador feliz. Cuando niño empezó a dibujar y no paró más. Ha desarrollado su carrera principalmente en prensa (diario El Mercurio), además de haber realizado numerosas colaboraciones para libros, empresas, restaurantes y música.
 
Hasta la fecha, ha publicado cuatro libros de su autoría que van desde el humor social a la novela gráfica. En 2012 recibió el Premio Altazor a las Artes Nacionales en la categoría Diseño e Ilustración.
 

EL LIBRO SERÁ PRESENTADO EL DÍA 02 DE JUNIO, EN CENTRO CULTURAL GABRIELA MISTRAL, GAM.
 
ACOMPAÑARÁN AL ILUSTRADOR, LA PERIODISTA SOLEDAD ONETTO Y EL EDITOR Y GUIONISTA CARLOS REYES. 
 
JUEVES 02 DE JUNIO, 18:30 HRS,
 
AV. LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS 227, EDIFICIO B, HALL CENTRAL PISO 1.
 
FIRMA DE LIBROS Y  VINO DE HONOR.