Educar a una sociedad lectora

FICHA TÉCNICA

Precio:   $30.500
Editorial:  NARCEA
ISBN/EAN:   9788427731455
Categoría:   FOMENTO DE LA LECTURA
Stock: Disponible
  • Los autores de este libro creen, firmemente, en el poder educativo de la lectura, Saben que sin lectura no hay educación; porque el verdadero aprendizaje necesita de la comprensión, de esas interpretaciones que hacemos de todo cuanto forma parte de lo que nos educa.
  • La lectura es parte integral del entorno donde se lleva a cabo y del propio contexto donde se ha construido su contenido.
  • Sin olvidar que leer contenidos en una sola dirección y con una finalidad adiestradora, ni es sano, ni es constructivo, más bien suele ser destructivo para la formación de las personas que lo hacen y para el entorno donde se desarrollan.
  • No podemos dudar de que la lectura es un recurso educativo excelente para ampliar nuestra visión del mundo, aumentando nuestra capacidad de pensar, de conocer y de vivir; porque leer nos enseña también a aprender a vivir.
  • Hemos de aceptar el poder socializador de la lectura por sí misma, para ampliar nuestra comprensión del mundo, el espíritu para mejorar y reforzar nuestra capacidad de cooperación y el valor de lo social.
  • Esta es la idea que ha de movernos para educar una sociedad que lea, que así crezca en conciencia social y en bienestar.