You have 0 items in your cart
A partir de mayo de encuentra disponible en nuestra tienda virtual Liberalia Ediciones y en todas las librerías del país, la esperada traducción del ensayo del filósofo inglés, Simon Critchley, Bowie, publicada por editorial Sexto Piso. Una pieza excepcional que recorre de menera exhaustiva la obra musical y estética de uno de los músicos más influyentes del siglo xx.
«Simon Critchley es una figura de una brillantez asombrosa, y nunca soy capaz de aventurar qué será lo siguiente que haga, aunque sí estoy seguro de que mantendrá y nutrirá mi apetito con su voz. Puede que su proyecto general sea devolver la indagación filosófica y la “teoría” a un hogar en la literatura, aunque sin entregar ni un ápice de su capacidad incisiva ni de su urgencia ética».
Jonathan Lethem
Pocos personajes de las últimas décadas han tenido un impacto tan marcado en el imaginario colectivo como David Bowie. Andrógino, músico genial, provocador profesional, icono de la moda. Es ya casi un tópico aludir a su inagotable capacidad para reinventarse, para metamorfosearse en otro siempre distinto, un rasgo que conservó intacto hasta el final de sus días.

En este libro, el filósofo Simon Critchley se entrega a la nada fácil tarea de intentar descifrar el enigma Bowie, en un esfuerzo por comprender cómo fue que «hizo de la vida algo menos trivial durante un período de tiempo tremendamente largo».
Mediante un lúcido, ágil y entretenido repaso a la trayectoria escénica y discográfica de David Bowie, Critchley traspasa su hipnótica apariencia para llegar hasta sus entrañas: la originalísima visión del mundo que inspiró su música, su aspecto, sus estrategias para comunicarse con el gran público. Nos revela a un artista sumamente sofisticado, complejo, culto, atormentado, que sublimó su perpetua sensación de inautenticidad para revolucionar de raíz el mundo del pop.
En el proceso, encontramos a un artista en una continua búsqueda de material creativo, alentado siempre por un impulso alojado en sí mismo que ni la música, la fama, el sexo transgresor, o siquiera las drogas, pudieron satisfacer jamás, pues «lo que define realmente bien la música de Bowie es la experiencia del anhelo».
SIMON CRITCHLEY (Hertfordshire, Inglaterra, 1960).

Estudió Filosofía y fue profesor en distintas universidades de Francia, Australia, Noruega, Estados Unidos y Suiza. Actualmente ocupa la cátedra Hans Jonas en la New School for Social Research de Nueva York.
Es uno de los filósofos más interesantes y eclécticos del siglo XXI y ha escrito gran número de obras de temática muy diversa. Además, escribe periódicamente para The Guardian y The New York Times