10 grandes novelas gráficas contemporáneas

24/05/2019

“El Cardenal  ”

Liberalia

 HOY EN CULTO DE DIARIO LA TERCERA

10 grandes novelas gráficas chilenas contemporáneas

Por

Valentina Lopresti

 

Cómic, historietas, novelas gráficas, no importa cómo le llamemos, la narrativa gráfica chilena lleva años presente en el inconsciente colectivo, ya sea en forma de tiras cortas como Condorito a historias más largas y elaboradas como Ogú y Mampato.

 

Acá una selección de las más representativas de los últimos años. A partir de 2007 la producción en Chile de este formato ha ido en aumento, logrando destacarse a nivel internacional, lanzando a muchos dibujantes e ilustradores a mercados más exigentes y a reconocimientos alguna vez impensados para la industria chilena, como fue la adaptación de la historia creada por Winsor McCay a principios del siglo XX, Little Nemo, realizada entre Eric Shanower y el chileno Gabriel Rodríguez, por la que fueron galardonados con el premio Eisner en 2015 (el Oscar de la industria del cómic).

 

Con todo eso en mente, a continuación, les presentamos algunas novelas gráficas chilenas que han sido destacadas desde el momento de su publicación y siguen dando de qué hablar.

 

LEER NOTA COMPLETA

 


 

novela gráfica catálogo Liberalia El CardenalNG